El seguimiento se realiza a través de los indicadores del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
Los indicadores son herramientas que tienen las empresas para medir los objetivos en un determinado espacio de tiempo, con el fin de tener una toma de decisiones eficiente y poder detectar oportunidades de mejora a través de los procesos.
El seguimiento del plan de acción a través de indicadores va a permitir a la empresa detectar las desviaciones que se produzcan durante el desarrollo del mismo y, por tanto, introducir medidas correctivas en caso de que fuesen necesarias.
De acuerdo a la Resolución 1565 de 2014, en el capítulo 7.1, los indicadores que debe implementar la empresa deben ser de resultado y de actividad.
Indicadores de resultado: Son aquellos indicadores que van a permitir a las empresas conocer el grado de cumplimiento de los objetivos que se han marcado, por ejemplo:
Indicadores de actividad: Son aquellos indicadores que ofrecen información sobre el grado de consecución de las acciones que conforman el plan, por ejemplo:
Colocarle los puntos finales a los textos del listado (Bullet points) El resultado de los indicadores debe ser el mecanismo objetivo sobre el que se revisará la evolución e impacto de los planes de acción que se han de implementar en la organización, estos indicadores deben ser responsabilidad de los integrantes del comité de seguridad vial.
Se deben realizar campañas para prevenir adicciones tales como el tabaquismo, alcohol y sustancias psicoactivas en los conductores.
VOLVER AL MAPA DE LA CIUDAD